Propuesta de herramientas del menú Poliformat para un curso on-line

Desde el Centro de Formación Permanente  proponemos una estructura de aquellas herramientas que deberían ser estándar en el menú de la plataforma Poliformat, respecto a la información recogida de los resultados de utilización de la plataforma y del objetivo de uso principal. Las herramientas que se recomiendan que aparezcan en cualquier curso on-line para garantizar su buen funcionamiento son las siguientes:

• Guía del alumno o programa
  • Calendario
  • Anuncios
  • Contenidos
  • Recursos
  • Espacio compartido
  • Tareas
  • Exámenes
  • Calificaciones
  • Correo interno
  • Foro
  • Chat

Queremos resaltar la importancia de la Elaboración de una guía del alumno.  Este documento es uno de los recursos más importantes para guiar al alumno a lo largo del curso, se pretende guiar al alumno sobre el funcionamiento y  la estructura del curso. Debería contener una plan de trabajo sobre los contenidos que se van a ver en el curso, los profesores que van a impartir las asignaturas, una secuenciación de los contenidos y actividades a realizar, un calendario de tutorías, de actividades, exámenes, tipo de evaluación, etc.

This entry was written by nhinare and posted on 18 octubre, 2010 at 13:05 and filed under CFP, Formación Online, plataforma educativa. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.