Escenarios de Formación Permanente en la UPV

Desde el Centro de Formación Permanente de la UPV llevamos  a cabo el proceso de formación a través de distintos escenarios complementarios. Para definir los diferentes escenarios, se procede a combinar dos variables de tipificación denominadas, Espacio y Tiempo. De este modo, veremos qué modalidad de productos formativos es posible ofertar dependiendo de los valores que estas variables puedan tomar. La combinación de los valores de las variables da lugar a un cuadro que se representa gráficamente como se indica a continuación:

Si existe coincidencia espacio – temporal, estaremos hablando de la formación permanente presencial tradicional.

Si no existe coincidencia espacial pero sí existe coincidencia temporal, el experto podrá ponerse en contacto con los asistentes al curso por medio de tecnología clásica (teléfono, radio o tv en directo) o a través de las nuevas tecnologías de la comunicación como videoconferencia, teleconferencia, chats, IRC o radio por internet.

Si existe coincidencia espacial pero no existe una coincidencia temporal, esta interacción solo puede tener lugar a través de elementos de soporte de los conocimientos del experto. El experto no está presente pero sí su conocimiento a través de cualquier medio de almacenamiento disponible, estaremos hablando de Centro de recursos.

Cuando no existe coincidencia espacial ni temporal entre los expertos docentes (o los materiales donde se recoge su conocimiento) y los asistentes a un curso de formación estaremos hablando de una relación asíncrona en el proceso educativo.  Hablaremos de Formación Permanente Online por Internet.

La  Universidad Politécnica de Valencia pone a disposición de sus docentes innovadoras herramientas tecnologicas , para la producción de cursos de formación permanente online.

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA UPV

Sistemas de publicación de vídeo de la UPV: Polimedia y Politube

Sistemas de consulta de consulta de conocimientos científicos, académicos o culturales de la UPV: Polibuscador y Riunet

Sistemas de videoconferencia de la UPV: Policonecta

Plataforma educativa de gestión de cursos online: Poliformat

This entry was written by nhinare and posted on 22 octubre, 2010 at 12:37 and filed under CFP, Formación Online. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.