Orientaciones al profesor

Orientaciones al profesor

*/?>

SERVICIO POLICONECTA. ORIENTACIONES AL PROFESOR

El servicio Policonecta es un sistema de  teledocencia en línea, en directo entre profesores y alumnos. La sala de reuniones es una aplicación en línea que se utiliza para celebrar una sesión de docencia síncrona.

La ubicación de la sala de docencia es una URL, que el profesor  enviará a los alumnos para que puedan acceder a la clase. Al hacer clic en la URL, se entra en la clase virtual.

Los alumnos pueden ver el contenido que el profesor está compartiendo (proyectando en el aula), oír y ver la retransmisión de audio y vídeo del profesor y utilizar el chat para comunicarse con el resto del aula.

Los requisitos técnicos para participar en la clase son:

  1. Disponer de un navegador de internet
  2. Tener instalado Flash® Player 8 o posterior
  3. Disponer de una conexión a Internet

Las capacidades del alumno en una reunión dependen de la función y los permisos que tengan asignados por el profesor.

Buenas prácticas para el funcionamiento de la sala

  • El CFP dispone de 10 salas virtuales el proceso de reserva se tramita mediante un correo electrónico a aulascfp@cfp.upv.es, indicando el tipo de sala (presencial, virtual o ambas) que se quiere reservar, la fecha y horario (similar a la reserva de aulas del CFP).
  • Para la reserva de aulas virtuales con ubicación remota, se realizará una prueba previa a la fecha de la sesión para comprobar el buen funcionamiento de la sala. El control será coordinado por el CFP, que dotará de permisos al profesor de la reunión.
  • Para la reserva del aula virtual y física, la sala estará previamente preparada, con los equipos encendidos por los técnicos del CFP, que facilitarán la tarea de preparación del profesor de la reunión.
  • Es aconsejable que el profesor cargue los documentos que va a utilizar antes del comienzo de la reunión.
  • Es recomendable que el alumno, se conecte a la sala con auriculares y  micrófono.
  • Indique al alumno que es aconsejable para no perturbar el curso de la sesión que se sigan unas pautas para comunicarse con el profesor. El alumno puede utilizar la ventana de chat para comunicarse con los asistentes durante el transcurso de la clase. Si tiene una pregunta puede hacer clic en los iconos de estado predeterminados que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Si al principio de la reunión o durante su transcurso el alumno tuviera problemas con el audio de la sala, sería aconsejable indicarles que pasaran el test de configuración de audio.
  • Intentar evitar más de un orador en la sala de reunión.

En la Video Gallery puede consultar los vídeos sobre el funcionamiento de  la sala de reuniones.

 

Esperamos que estas orientaciones les ayuden a manejar correctamente el servicio Policonecta.

*/?>

Universidad Politécnica de Valencia - Centro de Formación Permanente - Cursos - Másteres - Formación a distancia - Formación para empresas
Ingeniería – Agroalimentación - Construcción - Informática y Comunicaciones - Industria - Arte y restauración.

Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia · Tel: (+34) 963 877 751 · Fax: (+34) 963 877 759 · cfp@cfp.upv.es